Warning: Declaration of NewsletterEmails::save_options($options) should be compatible with NewsletterModule::save_options($options, $sub = '') in /homepages/31/d216946814/htdocs/6_lhk/wp-content/plugins/newsletter/emails/emails.php on line 47

Warning: Declaration of WarpMenuWalker::start_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /homepages/31/d216946814/htdocs/6_lhk/wp-content/themes/yoo_nano2_wp/warp/systems/wordpress/helpers/system.php on line 590

Warning: Declaration of WarpMenuWalker::end_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /homepages/31/d216946814/htdocs/6_lhk/wp-content/themes/yoo_nano2_wp/warp/systems/wordpress/helpers/system.php on line 594

Warning: Declaration of WarpMenuWalker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /homepages/31/d216946814/htdocs/6_lhk/wp-content/themes/yoo_nano2_wp/warp/systems/wordpress/helpers/system.php on line 598

Warning: Declaration of WarpMenuWalker::end_el(&$output, $item, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array) in /homepages/31/d216946814/htdocs/6_lhk/wp-content/themes/yoo_nano2_wp/warp/systems/wordpress/helpers/system.php on line 670

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /homepages/31/d216946814/htdocs/6_lhk/wp-content/themes/yoo_nano2_wp/warp/systems/wordpress/helpers/config.php on line 48
LIGHTHOUSEKIDS » Tercera Sesión: Pregunta, cierra los ojos y confía…

Tercera Sesión: Pregunta, cierra los ojos y confía…

Escrito por Daniel Montes en '. Categoria creatividad, educacion, lighthousekids

Como cada día lo primero es saber cómo nos sentimos y qué nos hace sentirnos así. Lo más destacable es que en ambos grupos se repitieron las mismas emociones: Contentos y nerviosos. Contentos por estar juntos y nerviosos por querer ayudar a Mamadou.

Con la siguiente pregunta que les hice llego el silencio… ¿Qué necesitamos saber para ayudar a Mamadou? Pensaron y dudaron, pero con la primera respuesta todos se animaron. En el grupo de los miércoles obtuve 42 respuestas en forma de pregunta y en el de los jueves 36. Muchas fueron las preguntas que hicieron sobre Mamadou, los mosquitos y la malaria, ahora sólo nos quedaba analizarlas y seleccionar aquellas que nos pudieran ofrecer ideas para buscar una solución al problema.

“¿Dónde viven los mosquitos?  ¿Qué comen? ¿Por qué vuelan hacia la luz?, ¿Duermen los mosquitos?,  ¿Todos los que pican transmiten la malaria?, ¿Hay algún animal que coma mosquitos? “

Estas han sido las preguntas sobre las que vamos a empezar a buscar ideas para Mamadou, pero primero ¡hay que buscar sus respuestas!  Acudimos a un cuento y también por iniciativa de ambos grupos a un video de NATHIONAL GEOGRAPHIC.  Obtuvimos respuestas, las organizamos y ahora  tocaba prepararnos para  dar ideas…

“¡Tengo miedo a que se rían de mis ideas!, ¡me da vergüenza!, ¡ son más mayores, tienen mejores ideas!” Esto fueron algunas cosas que se oyeron al decir: ¿Estáis preparados?.

(Cuando proporcionamos un ambiente en el que la emoción es la protagonista, el niño hablará de emociones, de sensaciones, y se preguntará por ellas.  Reconocer miedos es el principio para poder trabajarlos y vencerlos.)

Cerramos los ojos y paseamos muy, muy lentamente por el aula esperando chocar con algún compañero, acariciarlo, abrazarlo, hacerle cosquillas, reírnos juntosDa lo mismo quién, sólo importa qué sentimos

Trackback from your site.

Comments (5)

  • Rubén Figal

    |

    Me encantan estas entradas sobre las sesiones. Suelo preguntar a mi hija sobre lo que hace en el cole, pero no quiero someterla a un interrogatorio, así que me corto bastante. De todas formas, apenas le saco información y estas entradas me la dan. Muchas gracias.

    Reply

    • Daniel Montes

      |

      Muchas gracias Rubén, espero que poco a poco los comentarios vayan a más y os animéis a preguntar todo aquello en lo que tengáis dudas y porqué no crear puntos de debate entre todos los participantes en el proyecto.

      Reply

  • JuanJ

    |

    Rubén muchas gracias por partida doble, primero por el feedback y segundo por confirmar una de los pilares de este proyecto: «los padres son los que deben hacer el control de calidad de la enseñanza que reciban sus hijos» y para ello la información que reciban debe ser continua en el tiempo y no puntual tras varios meses de clase.

    El colegio debe ser algo mas que una caja negra, en la cual entran tus hijos, los recoges y no sabes lo que han hecho durante todo el dia.

    Por tanto con estos posts lo que se pretende es dar un valor añadido a la formación que reciben vuestros hijos, permitiendo un dialogo más fluido entre padres, profesores y alumnos y para ello es fundamental que se comparta un mínimo de información.

    A mi como padre me ha pasado que mi hija me ha contado cosas, las cuales no entendía y semanas después tras tener una tutoría con el profesor, las he entendido realmente.

    Reply

  • Ester Fuentelsaz

    |

    Hola a todos. Por fin he podido leer todo este trabajazo. Muchas gracias por vuestro tiempo tan escaso como el de todos y sobre todo por la información imposible de sacar a mis hijos. Lo único que sé es que se lo pasan bien y esperan con ilusión la «extraescolar» y el sentimiento es unanime en los dos. Ahora que ya tengo más información sabré que preguntar para que ellos me cuenten con sus palabras lo que haceis y así comentar con vosotros cómo reciben ellos lo que les enseñais. Muchas gracias de nuevo

    Reply

    • Daniel Montes

      |

      Gracias a vosotros por la confianza y por el comentario!!!!

      Reply

Leave a comment