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LIGHTHOUSEKIDS » Meditación, emociones pasadas y ¡ UNA IDEA !

Meditación, emociones pasadas y ¡ UNA IDEA !

Escrito por Daniel Montes en '. Categoria creatividad, lighthousekids

Cuantas veces hemos dicho que el mundo es un pañuelo… Parece ser que el mundo de las ideas también lo es, puesto que en esta ultima sesión ambos grupos han coincidido en la posible solución del problema de Mamadou.

La asamblea ha sido un poco diferente a las demás, en esta ocasión hemos comenzado relajándonos a través de la meditación, pensando como nos sentimos en silencio y tratando de acudir al pasado en busca de  una situación que no podamos olvidar, ya sea por algo bueno o algo malo.

 

               

 

 

Cada uno comparte su recuerdo y descubrimos que al hablar del recuerdo, la emoción que se esconde tras él aflora siendo capaces de reír, llorar, enfadarnos, quedarnos pensativos, etc.  Tras hacer esto volvemos a apagar las luces y viajamos a un momento gracioso,bonito o que nos provoque una sonrisa y lo volvemos a vivir con los ojos cerrados.

Al encender las luces todos nos descubrimos contentos, excitados y con mucha energía. Compartimos ese momento y listos para empezar.

 

                   

 

Continuamos buscando soluciones  a partir de las preguntas planteadas en las sesiones anteriores y a medida que descartamos ideas, otras van saliendo y asi hasta que conseguimos una idea que nos guste a todos. Lo curioso es que en ambos grupos obtengo el resultado, pero sus caminos son bien distintos. Es decir, uno de los grupos aprovecha los puntos fuertes de sus ideas para sumarlos y de ahí elaborar su estrategia. Sin embargo el otro grupo lo hace a través del descarte de ideas o de parte de ellas. Las pegas que encontraban y que les llevaban a frustrase y pensar en rendirse son las que han dado forma a su idea final. Ambas ideas son las misma.

» Construimos una CASA TRAMPA para que los mosquitos vayan allí, la llenamos de sangre envenenada y cuando piquen morirán»

Una vez decidida la idea tenemos que desarrollar nuestra estrategia de acción, pero  eso será otro día, por hoy se acabó el tiempo.

Las preguntas que tendrán que resolver para completar el plan son:

¿ Cómo meter la sangre dentro de la casa sin que nos pique?

¿ Cómo llevar tanta sangre hasta allí? ( esta última pregunta será la que ponga a prueba su creatividad porque volverán a encontrarse con la realidad como obstáculo)

 

Como empieza a ser costumbre aquí os dejo una pregunta… ¿Cuantas emociones trabajamos al tratar de ponernos de  acuerdo?

Un abrazo
Daiiel Montes

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Comments (3)

  • Nuria Sabroso

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    Hola!
    Como a todos vosotros estas entradas resumiendo las sesiones me resultan muy reveladoras, sobre todo comparandolas con la información que me da Alba. Ùltimamente esta encantada con su nuevo descubrimiento: El «celebro» nos habla mama, si tú estas muy callada y piensas en una música el «celebro» nos habla, ¡vamos a probar!, y probamos. Ahora estamos inmersas en solucionar un pequeño problema y es que su cerebro y el mío se hablen, pero esa va a ser otra historia. Quiero daros las gracias por ayudar a Alba a descubrir algo tan alucinante y que además me haga participe de ello, ver su cara revelandome una realidad desconocida, su excitación, su alegria al compartir conmigo algo que yo también debía desconocer ha sido increible y por supuesto he sentido otras emociones.
    Un saludo.
    Nuria Sabroso

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  • Noelia Tobías

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    Os agradezco muchísimo toda la información que volcáis en este blog. Me ayuda a entender lo que hacéis y el objetivo que perseguís. Mi hija Nadia es poco comunicativa. Lo que sí que sé es que las sesiones le imponen, le remueven y le emocionan. También a mi me pasa cuando os leo. Gracias.

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  • Esther Fuentelsaz Franganillo

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    Tratando de responder a la pregunta propuesta por Dani: ponerte de acuerdo con otra u otras personas no es que implique emociones, tal y como veo yo las cosas es ya emocionante en sí mismo.
    Mis hijos continúan contentos en la extraescolar sin embargo nada de lo poquito que me cuentan tiene que ver con lo que leo. Quizá me cuenten cualquier cosa para que les deje en paz (ja,ja,ja). Deben pensar que quiero saber demasiado y ellos siempre han sido bastante celosos de su «vida privada» que es la que se desarrolla en el cole.
    Un saludo a todos

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